Con el objetivo de promocionar el turismo en Santander, cinco municipios del departamento lanzaron un reto de avistamiento de aves para creadores de contenido digital. Se trata del «Desafío de influencers» que se desarrollará en los municipios de Encino, Coromoro, Gambita, Charalá y Cincelada.
Esta iniciativa, que se realiza en el marco del Global Big Day 2023 -el evento más grande del mundo en conteo de aves- permitirá que por medio de estos personajes más habitantes de Colombia y el mundo conozcan la provincia guanentina y, en especial su oferta en turismo de naturaleza.
Le puede interesar: Santander se prepara para fortalecer el aviturismo y sus grandes atractivos
«Al sur del departamento tenemos una nueva oferta y un gran potencial que queremos seguir consolidando. La idea es continuar afianzando la articulación entre los diferentes sectores y que de esta manera todas personas se interesen por nuestra región», indicó José Gabriel Giratá, alcalde de Encino.
¡El aviturismo se toma Santander🦜! Durante este fin de semana creadores de contenido locales y nacionales llegan a Encino, Coromoro, Gambita, Charalá y Cincelada a un reto sobre avistamiento de aves, ¡No se lo pierda🥰📸! pic.twitter.com/vJcJIqE8me
— La Cultural Opina Santander (@OpinaSantander) May 10, 2023
De acuerdo con el mandatario desde el 12 y hasta 15 de mayo serán más de diez lo influenciadores de la capital santandereana y otras ciudades como Medellín, Cali y Bogotá los que tendrán la oportunidad de descubrir todos los lugares que esconde el departamento.
Le puede interesar: Taxistas se capacitarán en el manejo de un segundo idioma para fortalecer el turismo
«Este fin de semana, ellos recorreán los municipios a través de la ruta Pienta. El objetivo es que nuestros invitados tengan la oportunidad de mostrar lo mejor de cada municipio y para ello también tendremos un esquema de seguridad articulado con la Policía Nacional», indicó Giratá.
Cabe decir, que en Santander también se está impulsando un proyecto de ordenanza para busca decretar el aviturismo en el departamento para de esta manera promover la visita de turistas y se conservar las aves en los diferentes municipios del departamento.