150 taxistas del área metropolitana de Bucaramanga iniciarán su primera formación en cursos como seguridad vial, operación turística local e histórica, satisfacción al cliente en transporte, inglés básico y movilidad segura de mujeres.
Esta es una iniciativa liderada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en alianza con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y la Universidad de Santander, Udes, que buscará que los conductores ofrezcan un servicio de calidad tanto a propios como extranjeros.
«Es un propósito común para el mejoramiento del servicio, pues la idea es que ellos tengan la información turística para dar respuesta tanto inglés como en español a las preguntas de los visitantes«, indicó Elsa Victoria Gualdrón, encargada de la Gestión Territorial en la Oficina de Turismo del IMCT.
Le puede interesar: Bucaramanga: un destino turístico atractivo para los estudiantes de intercambio
De acuerdo con Gualdrón, dichas capacitaciones representan un gran avance para el sector turístico de la ciudad pues se espera que, tras estas jornadas, el gremio amarillo pueda mejorar sus habilidades dado que ellos son el primer contacto que los turistas tienen con la capital santandereana.
«Estas capacitaciones mejorarán la imagen de los taxistas y permitirá que nuestros visitantes nacionales e internaciones desde el primer momento que pisen la ciudad se sientan confiados y quieren permanecer más tiempo en este destino», aseguró Gualdrón.
Cabe decir que, en esta prueba piloto, los 150 conductores serán distribuidos en 30 por cada módulo impartido durante las siguientes 3 semanas hasta el 12 de mayo y recibirán sus clases en el día correspondiente de su pico y placa en un horario de 8:00 A.M a 12:00 P.M. en la Universidad de Santander, Udes.