RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡La ciudad se posiciona en materia de turismo! Se registró un aumento de visitantes del 23%

8 de agosto de 2023
Bucaramanga se continúa consolidando como uno de los destinos preferidos para los turistas nacionales e internacionales.
Foto: El Tiempo
Por Equipo Digital

De acuerdo con cifras reveladas por el Observatorio de Turismo de Bucaramanga durante el segundo trimestre del año a la ciudad ingresaron 7.096 visitantes extranjeros, cifra que representa un aumento del 23% si se compara con los turistas que ingresaron a la ciudad para el mismo periodo del año 2022.

Tatiana Rincón, coordinadora del observatorio, indicó que los principales motivos de las personas a la hora de visitar la capital santandereana es conocer la oferta turística con la que cuenta la ciudad, hacer parte de eventos artísticos y culturales, y participar en actividades corporativas o laborales.

«Las cifras que tenemos de Migración Colombia nos indican que al Aeropuerto Nacional Palonegro ingresaron más de 7.000 turistas. Esto nos indica que vamos aumentando en la llegada de visitantes a la ciudad. Por el momento podemos conocer que son más hombres que llegan a la ciudad con un 61 % frente a un 39 % de las mujeres, y el rango de edad nos indican que los hombres están entre los 30 y 39 años, y las mujeres entre 18 a 29 años», indicó Rincón.

Le puede interesar: 28 caminos históricos de Santander serán protegidos para preservar la riqueza patrimonial

Según la coordinadora, de los tres meses de análisis, junio fue el periodo en el que más llegaron turistas a la ciudad debido, principalmente, al periodo de vacaciones escolares. En este mes, 2.880 fueron los visitantes extranjeros que ingresaron a la ciudad y 3.050 los pasajeros nacionales los que seleccionaron a Bucaramanga como su destino.

«Para este segundo semestre evidenciamos un incremento creciente en los tres meses analizados, pero para junio se reporta un mayor ingreso de personas, esto dado a la salida de clases de los estudiantes. Estas cifras que hemos recopilado indican que vamos mejorando el turismo en la ciudad y que los eventos que hemos venido realizando han llamado la atención de todas las personas», agregó.

Le puede interesar: Buscan crear una ruta de museos para promover el turismo y la historia de la ciudad

Cabe decir que en los cuatro Puntos de Información Turística también se evidenció un importante aumento en el número de personas atendidas, alcanzado para el segundo trimestre del año un total de 1.489 visitantes nacionales, lo que se traduce en un aumento del 49 % respecto al mismo trimestre del año anterior.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas