Niños y niñas de Bucaramanga disfrutarán de la lectura en la Casa Búho y en las ludotecas de la ciudad. La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se realizó la compra de 630 libros escritos por el gestor cultural Gabriel Latorre, compositor del himno de Bucaramanga. Los textos “Carnavaleo” están orientados a motivar a cientos de menores a aprender a leer y escribir a través de la lectura, además les permite dejar volar su imaginación.
Le puede interesar ¡Nunca es tarde para aprender a leer y escribir!
“Este libro Carnavaleo invita a los niños y niñas entre los 4 y los 6 años para que abran una ventana a la literatura. Para nosotros es muy significativo, porque este es un libro especializado para la primera infancia que busca generar ambientes culturales apropiados y enriquecedores”: Jenny Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.
Le puede interesar ‘La Paz Imagina’, la serie en la que los niños imaginan un territorio sin violencia
Los libros, fueron entregados a madres comunitarias del Instituto de Bienestar Familiar, las instalaciones de Casa Búho y las Ludotecas, con el objetivo de que las agentes educativas cuenten con las herramientas necesarias para acompañar el proceso lector de la primera infancia. Además, se busca que los pequeños encuentren un espacio agradable y amigable en el primer acercamiento con la lectura y aprendan sus primeras letras de forma amorosa y lúdica.