RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

‘La Paz Imagina’, la serie en la que los niños imaginan un territorio sin violencia

10 de octubre de 2023
El proyecto audiovisual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Canal TRO.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

‘La Paz Imagina’ es el nuevo proyecto audiovisual en el que 12 niños y niñas de Bucaramanga están participando para crear una serie audiovisual que tendrá como enfoque especial la paz y el cuidado del medio ambiente.

Esta producción llegará a las pantallas de las familias hasta el primer semestre de 2024 y contará con un factor diferencial, tendrá un formato creado por y para los más pequeños de la casa.

Es por ello que durante esta semana se están adelantando una serie de encuentros con los niños participantes en los que, a través del juego y la diversión, conocen todo lo relacionado con la producción de los contenidos televisivos.

Le puede interesar: El libro del duelo, homenaje a Raúl Carvajal y su lucha por justicia tras muerte de su hijo militar

Claudia Patricia Gonzales, líder del proyecto y miembro del grupo de Comunicación y Medios Interactivos de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos indicó que «este proyecto tiene como meta crear una serie infantil y por eso estamos desarrollando la primera etapa en la que buscamos que los niños y las niñas creen el formato. Para eso estamos desarrollando una jornada de formación en donde les estamos entregando las herramientas necesarias para el ejercicio de creación».

Es importante mencionar que al igual que Bucaramanga, el proyecto ‘La Paz Imagina’ ha llegado a otros lugares de Colombia como San José del Guaviare, Chocó, Riohacha, Salento, San Andrés y Bucaramanga, respectivamente.

En estos seis territorios se han realizado procesos creativos junto a los niños y tras su culminación se ha designado a un representante por cada municipio para un encuentro de creadores que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Le puede interesar: Ivanny, Bienmeli y Jonatan Viway, tres artístistas que le apuestan a la música alternativa en Santander

En dicho espacio, los niños participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus experiencias y hacer la entrega oficial del formato creado por menores en edades entre los 10 y los 13 años de edad a la gerente del Canal Tro, Amanda Jaimes Mendoza.

¿Pero qué opinan los niños y niñas sobre la paz hablamos con algunos de ellos?

«La paz es el poder estar tranquilo y caminar por las calles sin miedo a nada. Es solucionar los conflictos a través del diálogo y tener la facilidad de llevar las cosas de manera serena», indicaron algunos de los menores participantes.

Etiquetas Bucaramanga | Canal TRO | Niños | paz | TV

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas