Con el objetivo de fortalecer el sector turístico en el departamento fue conformado el Club de Producto Turístico de San Gil, una iniciativa liderada por el clúster de turismo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la participación de más de 25 empresarios y operadores turísticos del departamento.
Según lo indicó Julián Borda Carrillo, director del clúster, este espacio buscará fortalecer el sector turístico en Santander y seguir posicionado a este municipio como la capital turística del departamento.
“Esto es muy importante porque nos permitirá replicar este ejercicio en otros municipios. Este será nuestro piloto y de ahí se desprenderán otros clubes turísticos a nivel departamento. Asimismo, nos permitirá promocionar a Santander, organizar la oferta turístico y como destino comercializar”, indicó Borda.
Le puede interesar: Agéndese del 19 al 22 de abril con la nueva versión de Agroferia en Cenfer
El director aseguro que el primer paso que se realizará desde el Club de Producto Turístico de San Gil será identificar a los actores que están interesados en hacer parte del proyecto para determinar y consolidar aquellos servicios turísticos que ayuden a diversificar la oferta.
Borda también afirmó que “el sector es muy dinámico y esta iniciativa nos permitirá estar en el radar para que los diferentes turistas nacionales e internacionales nos tengas como un destino y opción para vacacionar”.
Los interesados en participar en la iniciativa, aún pueden acercase a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y hacer parte de este espacio de manera gratuita.