RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Buenas noticias para el patrimonio de Bucaramanga! Iniciarán restauración de la ‘Gorda’ de Botero

17 de agosto de 2023
La escultura 'Mujer de pie desnuda' tendrá una restauración total debido al estado en el que se encuentra el monumento.
Foto: Blu Radio
Por Equipo Digital

La Gorda del maestro Fernando Botero entrará a cuidados intensivos la próxima semana. El martes 22 de agosto comenzarán los trabajos por parte de expertos para recuperar el que es considerado como uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de la capital santandereana.

De acuerdo con Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, dicha intervención se debe al mal estado en el que se encuentra actualmente la escultura por cuenta de diferentes razones como el vandalismo, la contaminación atmosférica y el clima, entre otros factores. 

«Vamos a iniciar las obras de intervención integral y restauración de esta escultura que hace parte de nuestro patrimonio ya que forma parte de los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta la ciudad. Con estos trabajos, en donde contamos con una inversión de 182 millones, recuperamos este monumento tras varios años de deterioro», indicó el director.

Nuevas exposiciones rendirán homenaje al legado del maestro santandereano Guillermo Espinosa

Dichos trabajos de restauración, que se ejecutará al aire libre por parte de expertos, se realizarán luego de la creación de unos estudios técnicos y según lo expresado por el director del IMCT durará alrededor de tres meses, aproximadamente.

«Esta será una restauración que se realizará in situ, lo que quiere decir que la estructura no se llevará a ninguna bodega y por lo tanto toda la ciudadanía podrá ver los arregles que harán los contratistas que son expertos y ya han trabajado con otras instituciones como el Ministerio de Cultura y el Museo de Antioquia», añadió Silva.

El comediante Frank Martínez llegará a la Ciudad Bonita para hacer reir al público bumangués

Cabe decir que la ‘Mujer de Pie Desnuda’ fue instalada en el año 2010 en el Parque San Pío de Bucaramanga, tiene una estatura promedio de 3,55 metros de alto, pesa aproximadamente una tonelada y está elaborada con la técnica de bronce patinado.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas