Bajo el nombre “Espinosa Fundamental”, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga prepara desde hace más de tres meses una nueva exposición en donde se buscará acercar el arte más íntimo del maestro, artistas y escultor santandereano Guillermo Espinosa.
Este espacio contará con la presencia de 14 obras que serán traídas desde Bogotá para ser expuestas en dos salas de la ciudad: la sala Jorge Mantilla Caballero, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, y la Casa Luis Perú de Lacroix, situado en el Paseo de los Comuneros.
«Esta será una exposición que reunirá las obras pictóricas más importantes y poco conocidas del maestro Espinosa tanto en la ciudad como a nivel nacional. Las pinturas hacen parte del trabajo más íntimo del autor y fueron realizadas en la última etapa de su carrera y su vida», indicó Fidel Castro Cabello, asesor de artes plásticas del IMCT.
Le puede interesar: El telón se abre: regresa la nueva edición del Festival de Teatro Santander en Escena
La nueva exposición será inaugurada el próximo 8 de septiembre y se quedará en la capital santandereana alrededor de dos meses para que tanto propios como visitantes puedan conocer de cerca las obras pictóricas del que es reconocido como uno de los artistas más importantes e influyentes de la región santandereana.
«Muchas personas conocen el trabajo comercial de Espinosa, ese que está ubicado en los espacios públicos de la ciudad, pero muy pocos se han acercado al trabajo que presentaremos en la exposición. Esta es una muestra que se ha querido hacer desde hace muchos años en el IMCT, pero que hasta ahora podremos disfrutar en la ciudad», agregó.
Cabe decir que durante este tiempo, también se desarrollarán distintos conversatorios, talleres y laboratorios en donde el protagonista será al arte de Espinosa.