Bucaramanga estrena la primera sala de exposición de arte virtual

Escrito por el 22/11/2022

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre el arte y la tecnología en la ciudad, el Centro de Acceso a la Información, IAC, ubicado en el tercer piso de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, estrena la primera sala de arte virtual de Bucaramanga.

Este es una galería netamente digital en donde diferentes artistas de la ciudad pueden exhibir y dar a conocer sus obras de arte de manera gratuita, ya sea en la sala individual o en la colectiva. La idea es que este espacio se convierta en una vitrina para que personas de todo el mundo puedan apreciar el talento santandereano.

José Fabián Díaz, coordinador del IAC, indicó que “esta idea surgió a partir de la necesidad de crear espacios para los artistas. Lo que buscamos es digitalizar sus creaciones para que aquellos creadores no paguen difusión en otras plataformas fuera del país. Este es una herramienta gratuita para todos”.

Le puede interesar: Corea del Sur premió al Centro de Acceso a la Información del IMCT de Bucaramanga por ser el mejor del mundo

De acuerdo con el coordinador, los artistas interesados en participar por primera vez en la sala virtual solo deberán comunicarse con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, pues la idea es seguir expandiéndolo el llamado metaverso que ya cuenta con una sala de emprendedores y recorridos 360° por la red de bibliotecas públicas de la ciudad. 

“Se pueden poner en contacto con nosotros a través del número 607 605 9460 o por medio del correo electrónico contactenos@imct.gov.co. Nosotros les explicamos cómo se puede subir los productos a la plataforma y hacemos una curaduría para determinar en qué espacio quedará alojado el proyecto. Es un mecanismo fácil, sencillo y rápido para poder conseguir la divulgación de las obras“, indicó Díaz.

Le puede interesar: El Teatro Coliseo Peralta ya hace parte del inventario de bienes del municipio

Los interesados en conocer cada una de las salas y las creaciones artísticas que actualmente están expuestas en este espacio, lo pueden hacer ingresando a la página metaverso.imct.gov.co. 

Impactos: 1893


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background