En el marco de la Gran cumbre de la Salud de Santander, Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander le solicitó al Gobierno Nacional, la cesión del del predio abandonado de la antigua clínica de SaludCoop en Floridablanca para poner al servicio un centro de atención primaria de primer y segundo nivel.
«Nos reunimos con la ministra Corcho y le hemos indicado formalmente la opción de que la UIS reciba este predio. La universidad se compromete en crear allí un centro de atención que beneficiaría a toda el área metropolitana. La idea es reactivarlo y hacer una inversión en tecnología para ponerlo en funcionamiento», indicó el rector.
Le puede interesar: CAS pide a la Fiscalía General investigar a los responsables de la muerte de la nutria.
Ante esta solicitud, con la que se busca fortalecer y descongestionar el sistema de salud y garantizar mayores posibilidades de acceso a la prestación de servicios de calidad, la Ministra Carolina Corcho Mejía, indicó que analizará la petición, pues hay que recordar que dicho predio pasó a ser del Estado, al no poder vender el activo en el proceso de liquidación.
«Escuchamos la petición del proyecto y el interés que tiene la universidad de acceder a una de las instalaciones de SaludCoop para complementar y construir un espacio de prestaciones de servicios de salud y queremos facilitar que eso sea posible», aseguró la ministra.
Le puede interesar: Una historia muy santandereana: ‘Rita la hormiguita culoncita’
Durante su visita a la Gran cumbre de la salud de Santander, la ministra estuvo acompañada de diferentes congresistas y académicos para hacer un repaso de la situación actual de salud del país e indicar cuáles son los principales cambios que tendrá el sector tras la reforma que se adelanta en el Congreso de la República.