Por fuertes dolores murió la nutria que era atendida por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, quien además informó que esto fue como consecuencia de los múltiples traumatismos internos que presentaba.
El médico veterinario Luis Emilio Atuesta Correa de La CAS informó que el animalito fue estabilizado y permanecía bajo pronóstico reservado desde el día que ingresó a la Corporación. Sin embargo, se agravó y en horas de la madrugada del viernes 14 de abril, se registró su deceso.
Atuesta Correa, fue quien adelantó la necropsia del animal, encontrando que la causa de su muerte se debió a dos golpes contundentes, uno a la altura del cuello y cabeza y el otro en la región del abdomen.
“El animalito, se retorcía de dolor, hicimos todo lo posible por estabilizarlo y salvar su vida, sin embargo su condición era bastante compleja. En la necropsia presentó trauma craneoencefálico y fractura en tres partes de su hígado”, comentó.
El resultado de la necropsia, entristece a la entidad por tratarse de un caso de maltrato animal, y se pide a la Fiscalía General de la Nación, para que se adelante la debida investigación, puntualizó, Luis Emilio Atuesta, veterinario de la CAS.
Desde la Corporación Autónoma Regional de Santander, se hizo el llamado a la comunidad a respetar y protejer la fauna silvestre.