De acuerdo con el Laboratorio de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, durante los dos días del primer Festival de la Fritanga participaron cerca de 14.615 personas y en cuanto a la parte económica la actividad generó ventas por encima de los $244 millones.
Es por ello que, para Daniel Corzo, subdirector de turismo de la ciudad, dichas actividades representan un gran logro para la economía local, pues los más beneficiados son los mismos empresarios y comerciantes de los barrios de Bucaramanga.
«Lo que buscamos es reactivar la economía y fomentar la movilización de los ciudadanos para que desarrollen turismo interno alrededor de las diferentes narrativas y apuestas gastronómicos de los barrios de la capital santandereana. Estos datos se consolidaron en colaboración con el Observatorio Económico del Imebú», indicó Corzo.
¿Cuál será el siguiente festival gastronómico?
Según lo expresado por subdirector el siguiente encuentro gastronómico que se desarrollará en Bucaramanga será el Festival de la Nona, el cual llegará el próximo 13 y 14 de mayo. Este, a diferencia de los dos anteriores, será una actividad que llegará en el marco del Día de la Madre y el lugar en el que se desarrollará será el Parque de los Niños.
«En esta oportunidad esperamos que todos los bumangueses traigan a todas su madres y abuelas a este espacio en donde podremos disfrutar de la mejor oferta de Bucaramanga», aseguró Corzo.
En esta oportunidad, lo que se buscará será homenajear la comida típica santandereana y es por ello que nuevamente participarán los mejores restaurantes de la ciudad y se contará con el mejor talento local para amenizar la asistencia de los bumangueses y turistas.