RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Todo listo para el nuevo Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica “Maestro Guillermo Laguna”

3 de octubre de 2023
El evento artístico y cultural llegará a escenarios como el Auditorio Luis A. Calvo, el Auditorio Pedro Gómez Valderrama y colegios de Bucaramanga.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

El Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica “Maestro Guillermo Laguna» es uno de los eventos más representativos e importantes del folclore colombiano. Este año, el festival se desarrollará del 5 al 9 de octubre de 2023 y llegará a distintos lugares de la capital santandereana.

Dicha actividad, organizada por la Corporación de Integración Folklórica de Santander, Gifos, contará con la participación de varios grupos folclóricos infantiles nacionales e internacionales quienes fueron seleccionadas a través de un proceso de convocatoria abierta.

Le puede interesar: ¡No se lo pierda! Al Teatro Santander llega lo mejor de la escena musical y teatral

El maestro Laguna estuvo en los micrófonos de La Cultural FM e indicó que «desde hace seis años hemos traídos grupos especiales y en esta edición tenemos a Panamá como país invitado. De allí llegará la Academia de Baile Panamá Soy Yo.

Entre los grupos participantes se encuentran la Fundación Cultural Chonta Sonora del Valle; la Fundación Cultural Pitágoras de Samos del Magdalena; la Agrupación Folclórica Cultura Viva de Cundinamarca; la Corporación Expedición de Tolima; el Grupo de Danzas Ibrahim Becerra de Norte de Santander; la Fundación Cultural del Quindío Fundanza de Quindio y la Compañía Artística Danza Colombia de Casanare, entre otros.

Le puede interesar: En Bucaramanga, niñas y niños a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano

«También tenemos un espacio para las agrupaciones locales y como cada año el grupo anfitrión son Los Pregoneritos de nuestra corporación. Ellos también estarán junto a otros grupos de Santander que llegarán desde el municipio de Concepción», indicó Laguna.

Este es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...