RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

En Bucaramanga, niñas y niños a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano

28 de septiembre de 2023
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una importante causa de morbilidad y mortalidad en mujeres anualmente. Los hombres no presentan síntomas pero son transmisores.
Fotografía tomada de Internet
Por Equipo Digital

Este sábado 30 de septiembre Colombia iniciará la vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para los varones de 9 años a 17 años, con una dosis única. Esta enfermedad la contraen mujeres a través de relaciones sexuales con una persona que tenga el virus, pero es más frecuente y probable su contagio durante las relaciones sexuales vaginales o anales. La entidad establece que se puede transmitir incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Le puede interesar ¡Atención mujeres artistas! Ya está abierta la convocatoria ‘Ahí están pintadas’ del MAMB

“El VPH es una enfermedad que afecta a las mujeres en la edad adulta, pero son los hombres quienes la transmiten sexualmente, por eso es importante vacunarlos a ellos también a temprana edad para evitar más víctimas del VPH. Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus niños y niñas a esta gran jornada nacional de vacunación y se pongan al día con el esquema de vacunación”: María Fernanda Durán, enfermera de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Le puede interesar Tres estrenos musicales para conectarse con lo mejor del talento local

El punto central de vacunación estará ubicado desde las 8:00 a.m. en la Liga Contra el Cáncer, asimismo, estarán habilitados los puntos del Café Madrid, Kennedy, Girardot, Gaitán, Campo Hermoso, Libertad, Mutis, La Joya, Comultrasan Cra 27, Alianza Diagnóstica, Colsubsidio, Sanitas Cajasan, Sura, Hospital Universitario Los Comuneros, Foscal Cabecera, CDI, Alianza Diagnostica UAB cabecera, Hospital Universitario de Santander, Clínica San Luis y Forpresalud durante el fin de semana hasta las 4:00 p.m.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...