RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Premiaron los 25 mejores cuentos y escritos del Concurso Jorge Valderrama Restrepo

14 de diciembre de 2022
Un total de 25 niños y jóvenes fueron los ganadores en la cuarta versión del Concurso Jorge Valderrama Restrepo, evento que cada año lidera el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad – LEO – y que busca acerca el mundo de las letras y la lectura a los más pequeños. En esta oportunidad, el concurso […]
Por Equipo Opina Santander

Un total de 25 niños y jóvenes fueron los ganadores en la cuarta versión del Concurso Jorge Valderrama Restrepo, evento que cada año lidera el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad – LEO – y que busca acerca el mundo de las letras y la lectura a los más pequeños.

En esta oportunidad, el concurso tuvo como lema “Narrar, ilustrar y poetizar Bucaramanga en sus 400 años” y fueron tres las categorías en donde se recibieron cerca de 118 postulaciones a lo largo de los meses en el que estuvo habilitada la inscripción.

Le puede interesar: Los libros más vendidos en lo que va del 2022 según la Librería Nacional

De acuerdo con Heidi Hernández, coordinadora del programa, «este año tuvimos la mayor cantidad de postulaciones y los jurados recibieron más de 100 textos para evaluar. Es un concurso en el que la respuesta de los niños y jóvenes de Bucaramanga fue muy amplia».

Una de esas ganadoras fue Joselin Requena Bello, una joven venezolana de 13 años que llegó a Colombia en 2019 y que encontró en la escritura la manera para expresar sus experiencias con el mundo. «Para hacer mi cuento me basé en una historia de la vida real. Escribí sobre la primera vez que viajé hacia la casa de mis abuelos y, con el apoyo de varios docentes, pude postular el texto».

Le puede interesar: Ya se abrió el trasformado parque San Pío de Bucaramanga

Cuentos como los de Joselin fueron evaluados por un jurado que se basó en tres aspectos para definir la calidad de los textos. El escritor Sergio Sánchez, hizo parte de este grupo e indicó que «para juzgar los trabajo nos centramos en la redacción, la originalidad y la calidad literaria de los autores. Ese fue el más difícil de evaluar porque evaluamos la relación de los menores con la literatura universal».

Cabe decir que los niños y jóvenes que resultaron ganadores en la nueva edición del Concurso Jorge Valderrama Restrepo recibieron menciones de reconocimientos, colecciones de libros y la posibilidad de publicar su texto junto a la Casa del Libro Total.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas