En todo su esplendor está el renovado parque San Pío, que entre los enormes árboles, que guardan parte de la historia bumanguesa, fue intervenido en los últimos meses para mejorar la experiencia de los residentes y visitantes de la comuna 12 de de la ciudad, quienes ya pueden volver a disfrutar de este imponente espacio, uno de los «pulmones verdes» más grandes del municipio.
En un primer momento, el proyecto de transformación, incluyó la restauración de más de 1.000 metros cuadrados de senderos, la ampliación de la cobertura de iluminación, la reubicación de los puntos de luz y el mantenimiento total de las redes eléctricas.
Posteriormente, en una segunda fase, se concentró en mejorar la zona de juegos infantiles, la accesos peatonales y renovar el mobiliario urbano, en un área mayor de 1.300 metros cuadrados.
«La invitación es a que toda la ciudadanía se apropie de este espacio, a que lo hagamos nuestros en familia, que lo llenemos de niños y adultos mayores. Eso es lo que necesitamos en nuestro espacio público», expresó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Le puede interesar: Modernizan alumbrado de parques San Pío y Santander
Este es uno de los más de 200 «pulmones verdes» de la ciudad, uno de los más grandes y que además para esta época decembrina luce el espíritu navideño por medio de su iluminación, no solo por ser uno de los puntos icónicos del ‘Circuito Carrera 33’ de la ‘Navidad Deslumbrante BGA 400 años’, sino también por contar con un moderno sistema de alumbrado público que le permite crea iluminaciones decorativas para realzar los diseños y la estética de su entorno.