RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Por su aporte musical a Bucaramanga, exaltarán a seis músicos

15 de diciembre de 2022
Alfonso Hernández, Luis Omar Morales, Manuel Joaquín Galvis Ardila, Yolanda Castro Pérez, Fernando Sanabria Antolínez y Pedro Martín Silva Quintero, serán los seis músicos de la ciudad que recibirán un reconocimiento el próximo 15 de diciembre en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct. De acuerdo con […]
Por Equipo Opina Santander

Alfonso Hernández, Luis Omar Morales, Manuel Joaquín Galvis Ardila, Yolanda Castro Pérez, Fernando Sanabria Antolínez y Pedro Martín Silva Quintero, serán los seis músicos de la ciudad que recibirán un reconocimiento el próximo 15 de diciembre en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct.

De acuerdo con Joaquín Casadiego Arias, asesor del Imct y uno de los organizadores de la actividad, dichos artistas hicieron parte de diferentes agrupaciones reconocidas a nivel local y nacionales durante los años 70, 80 y 90. Por lo que el objetivo de la velada será resaltar la trayectoria y legado de los músicos en el marco de los 400 años de la capital santandereana.

Le puede interesar: Premiaron los 25 mejores cuentos y escritos del Concurso Jorge Valderrama Restrepo

«Este evento es un reconocimiento a toda una movida cultural de una época y que ha generado un impacto comercial en Bucaramanga. Estos personajes hicieron parte de grandes agrupaciones que fueron célebres tanto nacional como internacionalmente. Por eso merecen ser reconocidas en la ciudad, no solo por su gestión, sino por su trabajo», indicó Casadiego.

Durante la gala, que estará moderada por dos maestros de ceremonia reconocidos en el ámbito local, se le entregarán unas placas a cada uno de los músicos seleccionados y los asistentes a la actividad podrán disfrutar de algunas de las composiciones durante el transcurso del evento.

Le puede interesar: Corea del Sur premió al Centro de Acceso a la Información del IMCT de Bucaramanga por ser el mejor del mundo

«Será moderado por el maestro Omar Matheus y Edgar Serrano. Ellos harán una presentación de cada uno de los artistas y compartirán fotos y videos de cada uno de ellos. Desde el Instituto les vamos a obsequiar una placa y ellos nos van a presentar varios temas musicales«, aseguó el asesor.

Según Casadigo, próximamente se realizarán más reconocimientos en áreas como el teatro, la danza y las artes plásticas, pues lo que se busca es seguir reconociendo aquellas personas que con su talento se han destacado en la ciudad.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...