RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Piedad Bonnett y Héctor Abad Faciolince finalistas del Premio de Novela Mario Vargas Llosa

22 de mayo de 2023
Los reconocidos escritores colombianos Piedad Bonnett y Héctor Abad Faciolince han sido elegidos entre las finalistas del V Premio de Novela Mario Vargas Llosa.
Por Equipo Digital

Piedad Bonnett con su novela Qué hacer con estos pedazos (Alfaguara) y Héctor Abad  Faciolince con su libro: Salvo mi corazón, todo está bien (Alfaguara) fueron considerados por  el jurado para optar por el galardón, que se anunciará el 28 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de  Guadalajara (México), durante la clausura de la V Bienal Mario Vargas Llosa. 

La Cátedra Vargas Llosa creó en 2013 el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con la finalidad de darle visibilidad global a la literatura en español. En esta edición, el jurado estuvo conformado por  Soledad Álvarez (presidenta), Juan Gabriel Vásquez, Michi Strausfeld, Alma Guillermoprieto, Giovanna  Pollarolo y Raúl Tola (director de la Cátedra Vargas Llosa). 

Le puede interesar: Pura Lurán, la lideresa que resiste en medio del racismo en Santander

Para darle mayor resonancia y claridad al premio, su entrega se enmarca en un encuentro literario al que  acuden los autores finalistas, el jurado, periodistas, críticos y escritores iberoamericanos. Las primeras  dos ediciones de la bienal tuvieron lugar en Lima, Perú, en 2014 y 2016. En 2018, la Cátedra Vargas Llosa  y la Fundación UdeG firmaron un convenio para que las siguientes tres ediciones (2019, 2021 y 2023)  tuvieran sede en la ciudad de Guadalajara, México. 

Le puede interesar: ¿Le gusta Stephen King? Conozca a Ariel Bosi, el gran fanático de este escritor

Este año, la Bienal Mario Vargas Llosa es organizada por la Cátedra Vargas Llosa, la Universidad de  Guadalajara, la Fundación Internacional para la Libertad y la Fundación Universidad de Guadalajara. La  primera edición del Premio Bienal de Novela Vargas Llosa fue para Prohibido entrar sin pantalones (Seix  Barral), del español Juan Bonilla; la segunda edición recayó en la obra Si te vieras con mis ojos(Alfaguara),  del chileno Carlos Franz; la tercera edición fue para The Night (Alfaguara), del venezolano Rodrigo Blanco  Calderón, y la cuarta edición, para la novela Volver la vista atrás (Alfaguara, 2021), del colombiano Juan  Gabriel Vásquez.

Vía Penguin Random House Grupo Editorial

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas