Este sábado 17 y domingo 18 de junio se realiza en el parque de Los Sueños de la Ciudadela Real de Minas la primera edición del Festival del Guarapo, una de las bebidas artesanales más representativas de la región santandereana.
Este es el sexto festival gastronómico liderado por la Subdirección de Turismo de Bucaramanga que tendrá como objetivo ofrecerle a la ciudad la oportunidad de degustar bebidas fermentadas tales como el vino, la sangría, el guarapo, la chicha o la cerveza artesanal.
De acuerdo con Daniel Corzo, subdirector de turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, el evento gastronómico también contará con una oferta de comida variada con opciones “para picar”, como el chorizo, el chicharrón, las tapas y demás.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los libros preferidos por los colombianos? Aquí le contamos
«Durante todo este mes tendremos actividades gastronómicas. El pasado fin de semana tuvimos el festival vegetariano y ahora estaremos realizando el Festival del Guarapo para que todas las familias puedan degustar esas bebidas tradicionales y saborar los otros alimentos que nos estarán acompañando en la comuna 7 de Bucaramanga», indicó Corzo.
Uno de los grandes aliados que han tenido los festivales gastronómicos de Bucaramanga ha sido el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU. Ellos han sido los encargados de ir a todas las comunas y barrios de la capital santandereana para seleccionar aquellos restaurantes que se destacan por su oferta gastronómica y su trayectoria.
«Antes de cada festival, todo el equipo llega hasta el barrio en donde se va a desarollar el evento e identificamos cuáles de esos emprendimientos se ajustan al motivo del evento. Luego de seleccionarlos les ofrecemos una capacitamos en vitrinismo y le ayudamos con toda su identidad y marketing», aseguró Beatriz Ravelo, coordinadora de fortalecimiento empresarial del IMEBU.
Le puede interesar: Comunidad religiosa pide remodelación de la parroquia San Laureano en Bucaramanga
Cabe recordar que el pasado evento gastronómico desarrollado en Bucaramanga fue el Festival Veggie, en donde se vendieron durante los dos días un total de 4.772 unidades de productos veganos y vegetarianos y, además, se contó con la participación de familias del barrio Cabecera, Sotomayor, San Francisco, Antonia Santos, San Alonso, entre otros.