Alberto José García es un joven venezolano que llegó a Bucaramanga hace 3 años. Él trabaja actualmente como domiciliario para diferentes aplicaciones de entrega de alimentos.
Según indica, conoció La Casa Búho a través de las redes sociales y es por eso que ahora lleva a su hijo de lunes a viernes a la carrera 27 con calle 33 para que reciba alimento y refugio mientras él trabaja.
«Fue en realidad por un grupo de WhatsApp. Para mí fue una sorpresa, no pensé que me iban a llamar. Pero fue un proceso muy rápido. Desde que llegué me encantaron las instalaciones y la atención que le dan a los niños y a nosotros los representantes. Me siento muy seguro, sé que el niño está en buenas manos», indicó García.
Le puede interesar: El programa LEO reabrió sus 9 puntos de lectura, uno de ellos en Centroabastos.
Para García iniciativas como La Casa Búho, en la que actualmente reciben atención más de 140 niños y niñas vulnerables de Bucaramanga, representan un gran alivio para la población migrante de la ciudad, pues afirma que anteriormente no contaba con una red de apoyo familiar para dejar al menor durante sus jornadas laborales, ni con los recursos para contratar a una niñera.
«Este lugar representa una ayuda para nosotros los migrantes porque en mi caso no contaba con el tiempo suficientes para trabajar. Tenía que estar con el niño todo el día. Ahora estoy muy feliz porque sé que él tendrá todo lo que necesita aquí», aseguró
De acuerdo con la coordinadora del refugio, Johanna López Acuña, no solo la alimentación y descanso son los servicios que ofrece la Casa Búho, los menores también tienen espacios educativos que son guiados por un equipo profesional conformado por psicólogas, trabajadora social y auxiliares de enfermería, entre otras.
Le puede interesar: Hospital en Santander permite ingreso de mascotas como apoyo a pacientes
«Los servicios que ofrecemos son procesos pedagógicos intencionados para la primera infancia, acompañamiento en la transición armónica para el ingreso al sistema educativo, apoyo alimentario oportuno de calidad, y la promoción de la crianza amorosa y entornos protectores», indicó López
La Casa Búho opera las 24 horas del día de lunes a viernes y aún cuenta con cupos disponibles en el horario nocturno. Así que los interesados pueden acercarse a las instalaciones para convertirse en uno de los beneficiarios en este 2023.