El Hospital Internacional de Colombia adoptó un nuevo protocolo el cual permite el ingreso de mascotas con el fin de ayudar a los pacientes a disminuir la ansiedad durante los tratamientos médicos.
El primer visitante terapéutico fue Cody, un schnauzer de ocho años que ingresó al servicio de Hospitalización para reencontrarse con su dueña Marlene Muñoz.
“Llegó y enseguida se me quitó el dolor, no sé si de la emoción o qué, pero de verdad que fue como un alimento para el alma, una anestesia”, expresó Marlene, quien se encuentra en el hospital debido a una luxofractura de tobillo.
Durante 45 minutos, Marlene y Cody compartieron en la habitación, esperando volver a estar juntos en casa.
“El acompañamiento de la mascota ha sido muy favorable. La paciente ha tenido una respuesta hacia el dolor de manera positiva. Esto complementa la actividad de los medicamentos que se le han suministrado en la institución”, afirma Omar Arley Torres, su médico tratante en el Instituto de Ortopedia del HIC.
Para el ingreso de las mascotas es necesario cumplir con requisitos como el carné de vacunación al día y transportarlos en guacales especiales. La Oficina de Experiencia del Paciente HIC es la encargada de recibir las peticiones de quienes quieren recibir a sus mascotas.