RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

IMCT reabre Centro de Acceso a la Información en la Biblioteca Turbay

26 de mayo de 2021
Con el fin de continuar fortaleciendo los espacios culturales y creativos durante la fase de reactivación económica, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga abrió de nuevo las puertas del Centro de Acceso a la Información -IAC- proyecto apoyado por el gobierno de Corea del Sur, y hoy consolidado como […]
Por Equipo Opina Santander

Con el fin de continuar fortaleciendo los espacios culturales y creativos durante la fase de reactivación económica, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga abrió de nuevo las puertas del Centro de Acceso a la Información -IAC- proyecto apoyado por el gobierno de Corea del Sur, y hoy consolidado como uno de los más innovadores de Latinoamérica.

Después del receso de actividades ocasionado por la emergencia de salud pública en 2020, el IAC regresa este 2021 con nuevos servicios y proyectos tecnológicos para todos los bumangueses que deseen visitar sus instalaciones. Los usuarios podrán realizar allí actividades académicas, de investigación, arte y diseño, así como producción multimedia.

El IAC, ubicado en el tercer piso de la biblioteca, cuenta con una sala de informática dotada con 58 computadores para consultas e investigación, acceso a Suite Open Office para la elaboración de trabajos y tareas colectivas, Smart Board o tablero inteligente para instituciones educativas, universidades y docentes; así como una sala de capacitaciones con equipos de última tecnología.

El IAC fue dotado por el gobierno de la República de Corea del Sur en 2019, con una inversión cercana a los 250 mil dólares, gracias a la gestión del imct.

Para el coordinador del Centro de Acceso a la Información, José Fabián Díaz, esta es una oportunidad para que los ciudadanos hagan uso de espacios como estos nuevamente durante la fase de reactivación económica: ‘El IAC es un lugar pensado para la creatividad, la innovación, la cultura y el arte, con el fin de impulsar los proyectos y emprendimientos de nuestros usuarios. Invitamos a toda la ciudadanía para que visiten nuestras instalaciones y aprovechen las oportunidades que aquí la tecnología les ofrece para desarrollar sus capacidades y talentos».

El IAC hace parte de una red internacional de centros similares, en el que destaca destaca por su énfasis en el papel de integrar la tecnología con las artes y la cultura, con orientación a promover el emprendimiento en torno a la economía naranja.

Debido al tercer pico de la emergencia sanitaria que atraviesa el municipio, por el momento los usuarios solo podrán hacer uso de espacios como las colmenas multimedia, las salas de innovación y proyecciones, así como de la sala de discapacidad ubicada en el primer piso de la biblioteca.

Para realizar una actividad en sala o programar una visita comunicarse a la línea 6059460 o escribir al correo contactenos@imct.gov.co

Ven al Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay
¡Te esperamos!

Para estar al tanto de las últimas novedades y programas del imct siga en las redes sociales o ingresa a www.imct.gov.co

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas