Nuevamente aumentó el precio de la gasolina en Colombia y uno de los sectores más perjudicados han sido los taxistas y transportadores. Este mes el combustible aumentó 400 pesos y ahora el costo por galón, que hace un año era de 9.030 pesos, ahora se ubica en 10.766 pesos en las 13 principales ciudades del país, incluida Bucaramanga.
Sobre el tema La Cultural FM habló con algunos conductores del gremio amarillo de la ciudad y esto fue lo que nos indicaron:
«Todos los meses sube la gasolina y nosotros seguimos con los mismos precios para los usuarios. No sé realmente qué pasará en un futuro con tantas alzas en el combustible. Esto afecta más que todo al servicio público», indicó el conductor Hugo Hernández.
Le puede interesar: Taxistas se capacitarán en el manejo de un segundo idioma para fortalecer el turismo
«Esto no solo repercute en nuestro trabajo, también en nuestra canasta familiar. Ahora todos los conductores tenemos un hueco en el bolsillo por el aumento que vemos cada mes en cada una de las estaciones de gasolina», aseguró Ángel García, taxista de Bucaramanga
Le puede interesar: Autoridades de tránsito le ponen la lupa a los taxímetros en Bucaramanga
«Al ser más costosa la gasolina, pues uno también reduce el presupuesto para ciertas cosas, como el entretenimiento, por ejemplo. Ya estamos cansados de que cada mes nuestra materia prima para el trabajo suba y el servicio siga igual», indicó Luis Orlando Pimiento, representante del gremio amarillo.
Ante este panorama los taxistas aseguran tener una gran preocupación, pues cada vez su margen de ganancia disminuye y es por eso que le solicitan a las autoridades un reajuste en las tarifas del servicio, las cuales fueron definidas el primero de enero de 2023 por la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana de Bucaramanga.