Desde mañana 16 de marzo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga iniciará un proceso de verificación de taxímetros en la ciudad. El objetivo será conocer el estado actual de los mismos y de esta manera, saber si están descalibrados.
Para ello, según las autoridades se realizarán diferentes pruebas con el fin de determinar que las mediciones de tiempo y de distancia que toman dichos instrumentos sea la establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio.
«La entidad cuenta con todos los equipos requeridos para realizar este tipo de procedimiento, de acuerdo a lo que exige la ley. De esta forma verificaremos y garantizaremos que los taxímetros registren la tarifa establecida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad de transporte de la ciudad», indicó Carlos Enrique Bueno, Director de Tránsito de la ciudad.
Asimismo, el director indicó que para ello, «los conductores deberán pagar un total de $80.000 y se ha divido la revisión por placas. En el primer mes se comenzará con las terminadas en 1 y 2. Por eso invitamos a que las personas se acerquen al Centro de Diágnóstico Automotor con su vehículo y la tarjeta de propiedad».
En total serán 7.200 los taxistas los que deberán realizar dicha verificación, ya que de lo contrario podrán ser sancionados y sus vehículos inmovilizados.