RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

El Teatro Santander continúa consolidándose como el principal templo del arte en Bucaramanga

18 de diciembre de 2023
Este escenario se ha convertido en la principal vitrina de artistas locales, nacionales e internacionales.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

Un balance muy positivo obtuvo el legendario Teatro Santander durante el 2023, pues con 127 eventos en 9 meses de funcionamiento, logró reunir a más de 50 mil espectadores de la capital santandereana, según lo informaron sus coordinadores.

Entre espectáculos teatrales, dancísticos y musicales, este icónico escenario de la ciudad se logró posicionar como el cuarto teatro más importante de Colombia, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT.

“El alcalde me encomendó ese reto, de poder ofrecerle espectáculos de calidad a la ciudad y manejar una programación diversa y de mucha calidad, con dos teatros (teatro escuela) y así lo logramos”, afirmó Ruth Helena Jaramillo, actual directora ejecutiva y creativa del Teatro Santander.

Le puede interesar: Sergio Amaro: Balance de la escuela municipal de artes EMA y nueva música

De los 127 eventos desarrollados en 2023, 87 se llevaron a cabo en la Gran Sala del Teatro Santander y 40 en el Teatro Escuela, este último es un espacio multipropósito que cuenta con un aforo de 140 personas y todo lo requerido para presentar shows de alta calidad.

Dichos escenarios contaron con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos y un equipo de trabajo conformado por 24 personas entre técnicos, coordinadores y jefes.

¿Cuáles fueron los eventos más destacados?

Entre los eventos más destacados sobresalen dos: la primera edición del ‘Cumbias Music Conference’, desarrollado durante el mes de junio, y la tercera edición del ‘Mercado Cultural del Oriente’, realizado en el mes de noviembre.

Le puede interesar: Disfrute de la magia de la navidad en el Parque del Agua

El primer de ellos fue una vitrina del movimiento cumbiero en Bucaramanga con el cual la administración musical buscó posicionar a la ciudad como la capital latinoamericana de las cumbias, de la mano de sus mayores exponentes locales y nacionales.

Mientras que el segundo fue la vitrina artística en donde 17 agrupaciones artísticas, 3 de teatro, 4 de danza y 10 de música demostraron todo su talento frente a la comunidad bumanguesa y 9 invitados entre nacionales e internacionales.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas