RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

El estreno literario de Pirry: Colombia Bizarra

28 de junio de 2022
Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, es un polifacético personaje que se ha destacado como periodista, documentalista, fotógrafo y escritor.  Se hizo famoso en la televisión colombiana cuando, desde el año 2002, realizó un programa llamado “El mundo según Pirry”, el cual se emitió por más de una década. En esta producción, grandes […]
Por Equipo Opina Santander

Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, es un polifacético personaje que se ha destacado como periodista, documentalista, fotógrafo y escritor.  Se hizo famoso en la televisión colombiana cuando, desde el año 2002, realizó un programa llamado “El mundo según Pirry”, el cual se emitió por más de una década. En esta producción, grandes historias de Colombia y el mundo, su mirada crítica, su irreverencia y agudo sentido del humor, le hicieron merecedor a grandes premios como el Simón Bolívar (máximo reconocimiento del periodismo colombiano, el cual ha ganado en 4 ocasiones) y lo consolidaron como uno de los mejores narradores de historias del país.

La capacidad narrativa y el inquebrantable espíritu aventurero que ha llevado a Pirry a visitar Colombia de extremo a extremo, sin contemplaciones en recorrer hasta los rincones más recónditos de nuestra geografía, son la base sobre la que se erige su estreno literario: ‘Colombia Bizarra’.

El fallido intento de un alcalde por convertir a Aracataca en Macondo, el particular reinado donde los burros son los protagonistas o el día en que El Rey Pelé fue expulsado de un partido en el Campín son parte de las 79 historias con que el lector conocerá algunos sucesos “bizarros” del país. Dichas historias, agrupadas bajo 4 hilos narrativos: Colombianadas: historias divertidas, curiosas y extrañas con un toque macondiano; Gente berraca: colombianos que sacan la cara por el país y nos hacen sacar pecho; Estafadores, criminales y corruptos: lo que nunca debió pasar; Errores que son horrores: los que se pasaron sin vergüenza la ley por la faja.

‘Colombia Bizarra’ es un compilado de relatos que construyen una narración variopinta de nuestra identidad; algunos de ellos nos llenan de orgullo, otros nos avergüenzan y otros más serán motivo de sorpresa pero, al fin y al cabo, todas estas historias hacen parte del acervo cultural y la memoria histórica de un país tan diverso como Colombia.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas