Cansados ante los escasos controles en el sector de Cuadra Play, los altos niveles de ruido y la extensión del horario de rumba hasta las 3:00 de la mañana, habitantes del barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga anunciaron que comenzarán una tutelaton.
Esta decisión, con la que pretenden alzar su voz y se escuchado por parte del gobierno local, fue tomada de manera conjunta por toda la comunidad de la zona que desde hace meses han venido haciendo manifestaciones, marchas y plantones.
Le puede interesar: Mujeres con cáncer serán las modelos de una pasarela para honrar la vida
De acuerdo con Cesar Augusto Niño, uno de los residentes del sector, «se está invitando a que todas las personas hagan las acciones legales contra todos los sitios que les están causando gran malestar e inconformismo. El objetivo es que todos nos unamos y recuperemos nuestro barrio».
De acuerdo con Niño, este tipo de acciones jurídicas ya se han presentado en años anteriores, pero no han tenido la respuesta esperada por parte de las autoridades competentes. Por lo que ahora dicha acción se realizará de forma masiva.
Le puede interesar: Llega a Bucaramanga El Fresssh Festival, una fiesta de frescura.
«Algunos habitantes llevan luchando hace tiempo por la parte legal en contra de todos los abusos que se están cometiendo contra los habitantes. Hace poco también se firmó un pacto, pero eso lo hacen todos los años y no vemos ningún cambio. Todo ha empeorado», indicó Niño.
Asimismo, Niño aseguró que durante esta semana se comenzarán a instalar pancartas y vallas en los diferentes edificios de la zona con información sobre las principales causantes de las problemáticas en dicho sector.