RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Llega a Bucaramanga El Fresssh Festival, una fiesta de frescura.

2 de diciembre de 2022
El próximo sábado 17 de diciembre en la Hacienda de las Pavas (km 1 vía Ruitoque Bajo) se desarrollará EL FRESSSH FESTIVA. De la mano de Épica Grupo (sí, el mismo que trajo a Andrés Calamaro, a Manu Chao, a Orishas, a CQT, a Bomba Estéreo, entre otros), llega EL FRESSSH FESTIVAL, un espacio que […]
Por Equipo Opina Santander

El próximo sábado 17 de diciembre en la Hacienda de las Pavas (km 1 vía Ruitoque Bajo) se desarrollará EL FRESSSH FESTIVA.

De la mano de Épica Grupo (sí, el mismo que trajo a Andrés Calamaro, a Manu Chao, a Orishas, a CQT, a Bomba Estéreo, entre otros), llega EL FRESSSH FESTIVAL, un espacio que busca generar la sensación refrescante en una serie de conciertos . La jornada viene de la mano de diferentes artistas locales y nacionales. Además de las zonas de marketplace con diversos emprendimientos locales y un espacio de experiencia gastronómica.

En esta oportunidad, el escenario tendrá a cuatro artistas nacionales como: LosPetitFellas, Beéle, Systema Solar y DJ Pope.

Systema Solar

 El año 2006 no solo vio nacer a LosPetitFellas, sino que también, arriba, por la región Caribe, presenció el nacimiento de Systema Solar, un colectivo que combina la música y la experiencia visual, para entregar obras de arte únicas en cada canción y en cada show.  Sus integrantes provienen de diversas latitudes territoriales y sonoras, por lo que han encontrado en las vibraciones afro-caribeñas, un mar de posibilidades para realzar la fuerza y la potencia de las músicas de Colombia, con su estilo propio: la “Berbenautika”. Este se inspira en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y de la verbena (una fiesta popular).

En sus ritmos, recrean la Cumbia, el Fandango, la Champeta o el Bullerengue, y los mezclan con ritmos y estilos culturales, tales como el Hip Hop, el House, el Techno, los Breakbeats, el Scratching y el video en vivo

LosPetitFellas

 Este proyecto musical alternativo nace desde el año 2006 y en el 2011 lanzan su primer trabajo discográfico. En 2014 fueron la banda revelación de los premios Shock y han sido teloneros de grandes artistas, como Canserbero (Venezuela) y Swan Fyahbwoy (España).

Esta propuesta está conformada por Sebastián Panesso en la guitarra, por Adrián Hidalgo en el saxofón, por Nicolás Garzón en el bajo, por Andrés Gómez en el teclado y por César Hernández en la batería. Su estilo musical es tan amplio, que pueden encajar en varios géneros musicales con facilidad: tienen influencias de Jazz, de Soul, de Hip Hop, de Blues y hasta de Rock, por lo que tienen una de las propuestas más interesantes de la escena alternativa nacional.

 

Beéle

Beéle o Beelecito, es un cantante de Dancehall y Música Isleña. Con tan solo 10 años, ya había escrito su primera canción y en el 2019, fue firmado por la compañía discográfica de DJ Luian y los Mambo Kingz: Hear This Music, desde la cual debutó con el tema “Loco”.

Los temas que ha sacado, sus colaboraciones con artistas como Manuel Turizo, Andy Rivera, CNCO, Feid, Mike Towers, entre otros y por supuesto, todo su talento, le han valido un gran reconocimiento entre el público y a la fecha, acumula más de 1.2 millones de seguidores en Instagram.

.

 

DJ Pope

David Rivera, A.K.A. Dj Pope, ha sido socio y DJ de J. Balvin desde hace alrededor de 17 años. Este hombre lleno de talento, también se lleva el crédito por ser clave en el desarrollo del género del Reggaetón en los últimos años. De igual forma, él es la columna vertebral del show de Balvin en vivo. Sí, él es el responsable de que sus conciertos se sientan como una fiesta y comunión multitudinaria. Tal es su impacto, que algunas personas lo conocen como el padrino del Reggaetón colombiano.

Vale la pena resaltar que, en 2019, decidió lanzar el colectivo artístico 574, que se encarga de reunir los talentos de Medellín, para luego intentar potenciarlos. De esta forma, busca aprovechar los diversos e importantes vínculos que tiene gracias a tu trayectoria, para tender puentes entre los artistas y el exterior.

 

EL FRESSSH FESTIVAL además de ser una experiencia sonora, sino que también será gastronómica, con las recetas únicas de diferentes marcas y proyectos del Área Metropolitana. De igual forma la presencia de diversos emprendimientos, que tendrán su zona de marketplace con sello 100% local.

Este evento se desarrollará el 17 de diciembre en la Hacienda de las Pavas, en el km 1 vía Ruitoque Bajo.

Las boletas se podrán conseguir en entradasamarillas.com o https://bit.ly/compraboleteríaELFRESSSH.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas