RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Mujeres con cáncer serán las modelos de una pasarela para honrar la vida

2 de diciembre de 2022
Son 16 mujeres, entre 17 y 78 años, quienes libran batallas contra varios tipos de cáncer, se atrevieron a participar en ‘Magia Rosa’, la primera pasarela de moda organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y Hospital Internacional de Colombia (HIC). Honrar la vida y enaltecer la valía de ellas es parte del propósito […]
Por Equipo Opina Santander

Son 16 mujeres, entre 17 y 78 años, quienes libran batallas contra varios tipos de cáncer, se atrevieron a participar en ‘Magia Rosa’, la primera pasarela de moda organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Honrar la vida y enaltecer la valía de ellas es parte del propósito de este espacio. A la vez sugiere inspirar a otras personas con diagnósticos  de cáncer.

«Mí diagnóstico me lo descubrí en un auto-examen, finalizando abril de 2021, inmediatamente busqué al médico , me enviaron la radiografía y pues ha sido una experiencia tranquila», expresa Diosa Jaime, paciente oncológica del HIC.

«Mï proceso se relaciona con Cáncer de Ovario, me lo detectaron hace un año, a Dios gracias voy aún en el proceso, programada con ciclos de quimioterapia y todo ha marchado muy bien», Olga Luz Meza, paciente oncológica.

Durante semanas, ellas se han preparado para la cita que se vivirá mañana este 2 de diciembre a las 6:30 p. m. en el Centro Internacional de Especialistas, ubicado en el complejo médico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde reciben tratamiento. “Nunca había modelado, pero me alegra poder hacerlo ahora. Son nuevos horizontes y ha sido la oportunidad de conocer gente maravillosa”, expresó Diosa.

“Como hospital estamos orientados a ofrecer experiencias memorables desde el ingreso hasta el egreso. Queremos que se sientan cómodas y generar emociones positivas durante su proceso”, cuenta Juliana Domínguez Morón, psicóloga del HIC.

En el evento, al que asistirán más de 200 invitados, modelarán ropa deportiva, trajes de gala, accesorios y calzado de marcas colombianas, que ofrecieron su talento para representar a estas mujeres y acompañarlas a compartir su mensaje.

La primera edición de ‘Magia Rosa’ se realizará con el apoyo de diferentes emprendimientos, organizaciones, personas y fundaciones que aportaron su granito de arena para que las pacientes oncológicas del Hospital Internacional de Colombia y sus familias vivieran una noche más que especial.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...