RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Mujeres con cáncer serán las modelos de una pasarela para honrar la vida

2 de diciembre de 2022
Son 16 mujeres, entre 17 y 78 años, quienes libran batallas contra varios tipos de cáncer, se atrevieron a participar en ‘Magia Rosa’, la primera pasarela de moda organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y Hospital Internacional de Colombia (HIC). Honrar la vida y enaltecer la valía de ellas es parte del propósito […]
Por Equipo Opina Santander

Son 16 mujeres, entre 17 y 78 años, quienes libran batallas contra varios tipos de cáncer, se atrevieron a participar en ‘Magia Rosa’, la primera pasarela de moda organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Honrar la vida y enaltecer la valía de ellas es parte del propósito de este espacio. A la vez sugiere inspirar a otras personas con diagnósticos  de cáncer.

«Mí diagnóstico me lo descubrí en un auto-examen, finalizando abril de 2021, inmediatamente busqué al médico , me enviaron la radiografía y pues ha sido una experiencia tranquila», expresa Diosa Jaime, paciente oncológica del HIC.

«Mï proceso se relaciona con Cáncer de Ovario, me lo detectaron hace un año, a Dios gracias voy aún en el proceso, programada con ciclos de quimioterapia y todo ha marchado muy bien», Olga Luz Meza, paciente oncológica.

Durante semanas, ellas se han preparado para la cita que se vivirá mañana este 2 de diciembre a las 6:30 p. m. en el Centro Internacional de Especialistas, ubicado en el complejo médico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde reciben tratamiento. “Nunca había modelado, pero me alegra poder hacerlo ahora. Son nuevos horizontes y ha sido la oportunidad de conocer gente maravillosa”, expresó Diosa.

“Como hospital estamos orientados a ofrecer experiencias memorables desde el ingreso hasta el egreso. Queremos que se sientan cómodas y generar emociones positivas durante su proceso”, cuenta Juliana Domínguez Morón, psicóloga del HIC.

En el evento, al que asistirán más de 200 invitados, modelarán ropa deportiva, trajes de gala, accesorios y calzado de marcas colombianas, que ofrecieron su talento para representar a estas mujeres y acompañarlas a compartir su mensaje.

La primera edición de ‘Magia Rosa’ se realizará con el apoyo de diferentes emprendimientos, organizaciones, personas y fundaciones que aportaron su granito de arena para que las pacientes oncológicas del Hospital Internacional de Colombia y sus familias vivieran una noche más que especial.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas