RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Cabrera – Barichara nueva ruta del senderismo

25 de marzo de 2021
Caminantes y senderistas de Santander han comenzado a transitar por la ruta de 8 KM entre los municipios de Barichara y Cabrera, camino construido por el alemán Geo Von Lengerke. Las caminatas iniciales se han dado en el marco de socialización de la ordenanza 034 de noviembre 23 de 2020, que establece la protección de […]
Por Equipo Opina Santander

Caminantes y senderistas de Santander han comenzado a transitar por la ruta de 8 KM entre los municipios de Barichara y Cabrera, camino construido por el alemán Geo Von Lengerke. Las caminatas iniciales se han dado en el marco de socialización de la ordenanza 034 de noviembre 23 de 2020, que establece la protección de doce rutas que son parte del inventario cultural y turístico del departamento.

Dentro del primer grupo de caminantes estuvieron presentes 10 líderes de colectivos que recorren y estudian a profundidad estos caminos que son objeto de seguimiento en las universidades. La red de caminos de Cabrera conecta con otros municipios como San Gil, Barichara, Galán, Hato, La Fuente y Zapatoca.

El recorrido tiene unas variantes climáticas diversas ya que todo el tiempo se aprecia la inmensidad del Cañón del Chicamocha, el Salto del Mico, las veredas Chahuete y el Hoyo, y un consecutivo de piedras que identifican el esfuerzo de un camino primario para el transporte de alimentos que en su momento fue paso obligado para los comerciantes en Colombia.

El diputado del partido Verde, Giovanni Leal, quién trabaja por la consolidación de la Política Pública de Turismo Sostenible acompañó a los deportistas en este nuevo recorrido.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas