Un nuevo caso de maltrato animal tiene conmovida a la ciudadanía en Bucaramanga, Sol, una cachorrita de raza Pincher sufrió serias lesiones en sus dos patitas delanteras, quedando en un estado de sufrimiento e inmovilidad. Los animalistas y la comunidad han rechazado este acto de intolerancia y crueldad y están recogiendo fondos para poder someterla a una cirugía y el tratamiento post operatorio.
Le puede interesar Las aves, una de las principales riquezas naturales de la región santandereana
“Sol no pidió que la maltrataran; no pidió que la abandonaran y no pidió que la tiraran por un balcón. Esta caída fracturó su patita. Vecinos del sector la encontraron llorando y solita, inmediatamente la resguardaron. Necesita urgentemente atención médica veterinaria, tiene mucho dolor y queremos darle una segunda oportunidad y que tú nos ayudes a salvarla”: Alejandra Prada, defensora de animales en Bucaramanga.
Le puede interesar Por primera vez llega a Bucaramanga BioExpo, la vitrina más importante de negocios verdes
En Colombia sí hay normas contra el maltrato animal. La Ley 1774 del 6 de enero de 2016 entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales, además, estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.
Para ayudar a Sol en su cirugía y recibir el tratamiento médico necesario, Alejandra ha proporcionado el número de cuenta Nequi 3102616716 para que hagan sus donaciones.