En el municipio de San Andrés, Santander, habitantes del barrio El Socorro denuncian que ante el deplorable estado de sus vías, decenas de adultos mayores han sufrido graves accidentes.
La comunidad expresa que actualmente es imposible caminar por las calles del casco urbano y que, ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales, diferentes personas se han visto afectados al momento de transitar por el sector.
«En este barrio viven muchos adultos mayores que se han caído. Se le ha pasado el informe a la alcaldía, pero han hecho caso omiso a pesar de que la calle queda a una cuadra del parque. Es una de los corredores principales»; indicó Edgard Ávila Ortiz, habitante de San Andrés.
Le puede interesar: Estudiantes de Bucaramanga clasificaron a competencia mundial de robótica en Estados Unidos
Pero esto no es todo, de acuerdo con la comunidad la administración municipal no les ha cumplido con los arreglos prometidos en la malla vial. Según los residentes, dichos trabajos estaban programados de enero a marzo de 2023 y hasta la fecha no se han comenzado a ejecutar.
«Hay un contrato en el que se pretendía arreglar la calle, pero lo único que han mandado son topógrafos para hacer el estudio. No se ha movido ni una solo piedra», aseguró Ávila.
Le puede interesar: Piscinas privadas en Bucaramanga tienen altos índices de contaminación
Ante la denuncia, el alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, comentó que «hasta ahora se está haciendo el proceso de licitación. El año pasado se hizo una intervención de unas calles y en ese contrato no iba incluida esa calle»
La comunidad manifiesta que este es uno de los sectores más transitados, razón por la cual le solicitan a las autoridades el mantenimiento de las vías para de esta manera, evitar mayores afectaciones en los transeúntes.