Un grupo de 14 niños entre los 6 y 15 años de Bucaramanga lograron grandes resultados en las competencias nacionales de robótica en Medellín y ahora se preparan para concursar a nivel mundial en Estados Unidos.
Los siete equipos que participaron lograron quedar entre los finalistas en las distintas categorías, pero quienes se destacaron fueron las niñas en estas competencias.
“Ganamos un cupo para participar en el mundial de robótica a desarrollarse en Estados Unidos en Dallas, Texas a finales del mes de abril. El desempeño de los equipos realmente nos tiene muy satisfechos porque habían niños de 6 años, niños de primaria hasta grado noveno”, explicó Judith Mireya Ferreira, rectora del Colegio Gimnasio San Sebastián.
Los estudiantes obtuvieron reconocimientos como mejor proyecto de investigación y en la categoría femenina, estudiantes de bachillerato se llevaron el primer puesto. Para la directiva del colegio el mensaje es claro: las instituciones educativas deben apostarle a la innovación tecnológica, a la ciencia y a la investigación desde temprana edad.
“El mensaje que le dejamos a todas las instituciones educativas es que la ciencia no se detiene y nosotros como centros educativos no podemos seguir con currículum tradicionales”, agregó Ferreira.
Cabe destacar que entre los patrocinadores de la competencia mundial se encuentra la NASA, Tesla y Google.