Lugares como escuelas, colegios, parques y zonas rurales de la capital santandereana es a donde ha llegado el bibliobus, un vehículo que tiene en su interior una amalgama de obras literarias para todas las edades y que se ha encargado de difundir el hábito de la lectura a través de diferentes dinámicas y talleres.
De acuerdo con Ana Losada, promotora del programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, este servicio que recorre los sectores más recónditos de la ciudad ha impactado ha acerca de mil personas en la ciudad, pero principalmente a niños de primera infancia quienes han despertado su interés y gusto por los libros.
Le puede interesar: Los mejores exponentes del calzado y la manufactura llegan a Bucaramanga con Expo Cuero 2023
«Con el bibliobús viistamos diferentes lugares y acompañamos diversas actividades. Durante este primer semestre, hemos atendido a una población cercana a las mil personas, la mayoría han sido menores del Instituto del Binestar Familliar y estudiantes de instituciones públicas de Bucaramanga», indicó la promotora.
Según lo expresado por Losada, entre la colección con la que cuenta el bibliobús y que hace parte de la oferta bibliográfica de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, se encuentran más de 500 obras para todas las edades que bien pueden ser leídas por los mismos usuarios o escuchados en las voces de los promotores de lectura.
Le puede interesar: Fueron hallados en Zapatoca fósiles de tortugas marinas que datan de hace 135 mil años
«Tenemos una colección enorme para niños, jóvenes, adolescentes y adultos. Los que viven la experiencia de subirse al Bibliobús se encuentran con lecturas en voz alta, narraciones, juegos literarios, acompañamiento musical de cuentos y, en algunos momentos, se hace proyección de películas», agregó.
Las instituciones y entidades interesadas en que el Bibliobús llegue a su comunidad o sector pueden hacer la solicitud enviando un correo a programaleo@imct.gov.co en donde se indique la fecha de la visita y el número de los beneficiados.