Este fin de semana la emblemática y recién inaugurada fuente de agua del parque de Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas, fue víctima de ataques por parte de desconocidos quienes la vandalizaron con graffitis en su parte inferior
Según lo indicó Carlos Andrés Ferro, ingeniero contratista de la obra de remodelación de dicho escenario, esta situación refleja la falta de cultura ciudadana de algunos residentes de la ciudad y su compromiso por salvaguardar los escenarios públicos de la capital santandereana.
Le puede interesar: Le tomarán el puso al contenido y los medios de comunicación que consumen los niños de Bucaramanga
«Queremos denunciar ante los medios esta situación y pedirle a la comunidad que se empiece a tomar más conciencia de cuidar nuestra infraestructura. La fuente tiene una semana de instalada, pero este parque todavía no ha sido entregado a la administración municipal, pues continuamos con algunos detalles», indicó Ferro.
¡Insólito😠! A una semana de haberse instalado la emblemática fuente del parque de Las Cigarras, fue vandalizada y algunos estudiantes la han tomado para bañarse. ➡Desde la @AlcaldiaBGA se hace un llamado a la comunidad para salvaguardar y proteger los escenarios de la ciudad. pic.twitter.com/yNXvq2kFnp
— La Cultural Opina Santander (@OpinaSantander) May 29, 2023
A esta situación se le suma las imágenes de varios estudiantes utilizando la fuente como piscina pública en horas del día, situación que también afecta el buen funcionamiento de la fuente y que, asimismo, ha generado reacciones de rechazo en las redes sociales.
Le puede interesar: Vive Nuestra Música: ¡El evento musical binacional más esperado del año!
«Sabemos que es un poco complicado tener control sobre esto, pero invitamos a las personas a alertar a las autoridades cuando estas situaciones se presenten. Sabemos que son grupos mínimos, pero estas acciones ponen en riesgo el funcionamiento adecuado de la fuente«, aseguró el ingeniero.
Desde la administración municipal se le hace un llamado a la comunidad para salvaguardar y proteger todos los escenarios de la ciudad y, en especial, aquellos que están siendo remodelados para el disfrute de todas las familias y turistas de la capital santandereana.