Un éxito total fue el lanzamiento en las últimas horas del Festival Internacional del Piano de la UIS que celebra cuatro décadas de melodías, arte y cultura. Fueron más de 900 personas las que llenaron de aplausos el auditorio Luis A. Calvo de esta alma mater que le sigue apostando a escenarios artísticos que promueven la música y los nuevos talentos en la región.
Le puede intersar Instalan nuevo monumento para honrar la historia de Bucaramanga
El norteamericano Alan Huckleberry dio apertura al festival que este año tiene como lema “La fuerza que nos mueve”, sus suaves melodías clásicas y contemporáneas emocionaron a jóvenes y adultos y esta noche a las 7 en punto la gala estará a cargo de Rolando Luna destacado pianista cubano se la escuela pianística rusa quien mezcla lo clásico con lo tradicional y el jazz, y ha participado en más de 200 álbumes mundiales en los últimos 20 años de trayectoria.
“Felices de tener de nuevo toda esta diversidad cultural en la UIS; ver la exhibición de pianos; compartir con expertos que en talleres que nos enseñan más sobre este mágico mundo del piano y emocionados con la visita de tantos artistas de lujo que vienen de varios países”: Cristina López, estudiante de la UIS.
Le puede interesar Todo está listo para el Festival de Colonias este domingo
Serán 140 artistas en vivo en más de 100 conciertos durante 13 días, asimismo el ciclo de cine con 6 películas, clases magistrales, exposiciones plásticas y expo conciertos inmersivos. El festival no solo se desarrollará en Bucaramanga, también se desplazará a otros 15 municipios de Santander, llevando un piano para acercar a la comunidad a la magia de sus sonidos. Las entradas ya están pagas para todo el público y están disponibles en la Tiquetera UIS.