Las autoridades de Santander ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las personas que estarían detrás de este nuevo caso de robo de alimentos en una institución pública de Puerto Wilches, en la provincia de Yariguíes.
De acuerdo con los primeros informes, una banda de ladrones habría entrado en la madrugada al Centro de Desarrollo Infantil, Chispitas de Amor, ubicado en el barrio Los Almendros, para de esta manera no solo robar alimentos sino varios utensilios de cocina.
Según Sandra Alzate, la directora del centro, los delincuentes habrían aprovechado la falta de vigilancia para forzar la puerta y cometer el hurto.
Le puede interesar: Comerciantes de Santander esperan duplicar sus ventas durante la Semana Santa según Fenalco
«Los ladrones en horas de la madrugada violentaron las puertas y se llevaron utencilios como la licuadora, sandwichera, gramera, el peso y todos los alimentos que teníamos para garantizarle la alimentación de los niños y niñas que hacen parte de esta unidad de servicio», indicó la directora.
Hay que recordar que hace específicamente dos semanas, otro caso de robo de alimentos se presentó en el colegio Gabriela Mistral, en donde ladrones también se habrían llevado la comida del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Es por esto que docentes y padres de familia le hacen un llamado a las autoridades para que agilicen las respectivas investigaciones de los dos hechos, pues aseguran que los más perjudicados son los menores.