En Semana Santa, los comerciantes de Santander se preparan para duplicar las ventas registradas durante el 2022, así lo anunció la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO.
Durante estos días, sectores como el gastronómico y hotelero serán uno de los más beneficiados, puesto que se espera un gran flujo de visitantes tanto a la capital santandereana como a los 87 municipios del departamento.
«Esta semana es muy importante porque se cree que 2.5 millones de visitantes llegarán al departamento. Hay que recordar que en el 2018 logramos ser el segundo destino más visitado en Colombia y por eso esperamos generar una cifra similar o superior», indicó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.
Le puede interesar: 25 estudiantes cumplieron su sueño de graduarse como profesionales gracias a becas de la Alcaldía de Bucaramanga
Es por ello que, de acuerdo con el director, se espera que las ventas durante la semana mayor se incrementen en un 20% respecto al año anterior y, asimismo, se obtenga una ocupación hotelera del 80% en el departamento.
«El año pasado tuvimos un ejercicio muy interesante, pues las ventas crecieron un 22% respecto a los años anteriores. Es por eso es que esperamos que este año esa cifra se incremente al menos un 20% durante estos días», aseguró el director.
De acuerdo con Almeyda, una vez finalizada la semana mayor se realizará un análisis para determinar, en comparación a años anteriores, cuál fue el balance y proyección de las ventas para los comerciantes del departamento.