Así como otros espacios de Bucaramanga, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán también será transformada y tendrá diferentes cambios gracias al denominado Plan C que adelanta la administración municipal con el objetivo de darle una nueva cara al centro de la ciudad, sin que pierda su identidad como referente histórico.
Es por ello que en los últimos días iniciaron las obras de remodelación en esta legendaria plaza que por años se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de manifestaciones y eventos culturales.
«Las intervenciones la estamos haciendo en su mayoría en la parte del piso y las gradas del escenario. Es importante decir que la piedra Barichara que hay en este lugar no se quitará al igual que las palmas ubicadas en el Parque García Rovira. La idea es que esta zona tenga una prioridad peatonal mucho más alta y que estos espacios se conecten entre sí», indicó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Le puede interesar: Taxistas se capacitarán en el manejo de un segundo idioma para fortalecer el turismo
De acuerdo con el secretario en total son 4.927 metros cuadrados los que se están interviniendo durante un plazo inicial de 8 meses, por lo que se espera que en el mes de diciembre este emblemático lugar sea entregado nuevamente a la ciudad.
«La renovación del centro es la obra más importante que se ha hecho en mucho tiempo. El centro, como su nombre lo indica, es el corazón de la ciudad y es un referente turístico para propios y visitantes. Debemos tener un espacio en donde tengamos una oferta gastronómica de altura y en donde los comerciantes de la zona sean los más beneficiados «, aseguró Vargas.
La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que se está invirtiendo cerca de $10.995 millones en la transformación de esta plaza y en la renovación del parque.