RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Tributo Afrocaribe cumple 25 años al aire y los celebrará con un evento este 10 y 11 de diciembre

3 de diciembre de 2022
Uno de los programas insignias de esta radio pública es Tributo Afrocaribe, un espacio musical que durante 25 años se ha consolidado como una de las franjas musicales más escuchadas del dial 100.7 FM por su carisma, alegría y sabor. Este espacio, dirigido por el caleño Henrry Moros Herrera y dedicado a la difusión de […]
Por Equipo Opina Santander

Uno de los programas insignias de esta radio pública es Tributo Afrocaribe, un espacio musical que durante 25 años se ha consolidado como una de las franjas musicales más escuchadas del dial 100.7 FM por su carisma, alegría y sabor.

Este espacio, dirigido por el caleño Henrry Moros Herrera y dedicado a la difusión de los ritmos antillanos y caribeños, salió al aire por primera vez en junio de 1997 y desde ese momento se ha dedicado a fomentar los saberes de estas melodías junto a invitados nacionales e internacionales.

De acuerdo con su fundador, dicho programa nació luego de que uno de los productores de la emisora dejara en sus manos la franja que originalmente se emitía de todos los sábados de 9:00 a 12:00 de la noche.

«Él me dijo que si no me dejaba el programa a mí, lo iba a terminar. Por eso yo me hice cargo y venía cada semana. Con el paso de los años la popularidad del espacio fue aumentando y así duré cerca de 20 años hasta que cambié de horario», indicó Moros.

Le puede interesar: Inició la elaboración del pesebre dulce más grande del mundo en Floridablanca

Desde el 14 de febrero de este año, el programa se emite de lunes a viernes 7:00 a 9:00 de la noche y de acuerdo con el día su enfoque es distinto. Esto, según indica Moros, permite abordar todos los ritmos que componen este género musical.

«Los lunes están dedicados al Latin Jazz, los martes a la música cubana, el miércoles le rendimos un tributo a las mujeres y su importancia en la música afroantillana, los jueves tenemos un capítulo internacional con entrevistas a músicos, y los viernes finalizamos con la salsa brava», señaló el productor.

Este año, Tributo Afrocaribe celebra sus 25 años de emisiones ininterrumpidas con una agenda con las que buscará seguir consolidando como un referente en la región. Dichas actividades se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad y contará con invitados especiales.

Le puede interesar: Feria de Editoriales Independientes se toma a Bucaramanga en diciembre

De acuerdo con Moros, «el 10 de diciembre próximo tendremos un evento apoyado por el IMCT en el barrio El Rocío. Será un concierto en donde tendremos a la orquesta venezolana Tiempo de Clave y el domingo 11 participaremos en el programa Vecinos y Amigos de la UIS. En el programa en vivo también tendremos especiales».

Si usted es amante de los ritmos antillanos y caribeños no se pierda todas las noches este espacio musical que buscan llenar el gusto de los seguidores de este género musical y participar de las actividades programadas.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En los pasillos del Instituto

En los pasillos del Instituto

En los pasillos de nuestro Instituto Municipal de Cultura y Turismo es algo muy común encontrarse con músicos, poetas, escritores, pintores y artistas de mucha relevancia en nuestro ámbito cultural y cotidiano.  Muchos de ellos se han destacado a nivel local, nacional...

Contar historias: El arte de Gaona

Contar historias: El arte de Gaona

Comienzas a vivir y te apetece volar, casi siempre sin experiencia por tu juventud llena de ímpetu. Muy posiblemente te caes, pero no importa porque tienes la energía para levantarte fácilmente y no te preparas ni un poco, para construir un mundo interior lleno de una...

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...