Con 24 menores se movilizaba una buseta escolar cuando comenzó botar humo en la parte delantera del automotor, lo que alertó a los niños quienes por fortuna evacuaron rápidamente el vehículo que a los pocos segundos comenzó a ser consumido por las llamas.
Frente a esta situación La Secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, ha exigido a la firma contratista Transportes Calderón un informe completo sobre las causas del incendio de un bus escolar, que se dirigía con los estudiantes al Colegio Santander de Bucaramanga.
La emergencia, que se registró en el barrio Kennedy en horas de la mañana, fue atendida por el cuerpo de bomberos de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo a la secretaria Ana Leonor Rueda, “el conductor del vehículo involucrado en el hecho asegura que todo se trató de una falla mecánica, sin embargo, ya abrimos una investigación para determinar qué causó el incendio.
Cabe señalar que, en el contrato suscrito con la Alcaldía de Bucaramanga, se contempla el mantenimiento en perfecto estado de los vehículos, razón por la cual se ha solicitado informe a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y al cuerpo de Bomberos, que certifique el estado del vehículo.