RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Prepárese! Este fin de semana regresa la Gran Panelatón a Bucaramanga y Piedecuesta

17 de noviembre de 2023
Esta actividad se ha convertido en todo un éxito en la región y ha permitido apoyar a las familias rurales del departamento.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

Este domingo 19 de noviembre a partir de las 7.00 a.m. llegará al municipio de Bucaramanga y Piedecuesta la segunda versión de la Gran Panelatón, una iniciativa que busca reactivar el sector y apoyar la economía de las familias cañicultoras del departamento.

En el caso de la capital santandereana la actividad se llevará a cabo en el Parque de los Niños y el Parque de los Sueños, mientras que en Piedecuesta el punto de encuentro será la Plaza de Mercado Campesino, ubicada en la carrera 5 con calle 10.

De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Freddy René Orduz Avendaño, el emblemático endulzante que vendrá en variedad de presentaciones provendrá de diversas regiones del departamento como la Provincia de Vélez, Guanentá, Comunera y Metropolitana.

«Durante la jornada tendremos unas ofertas especiales para todas las personas que nos acompañen. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Ellos se han vinculado de manera activa para poder realizar la nueva edición. También contaremos con el apoyo de la Quinta Brigada del Ejército Nacional durante el transporte y la custodia de la panela», indicó Orduz.

Le puede interesar: Bucaramanga conmemora en noviembre el mes de las personas con discapacidad

En esta oportunidad la actividad se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.y durante la jornada la comunidad podrá comprar el kilo de panela a un precio de cuatro mil pesos y recibir un kilo adicional de manera gratuita.

Se espera que esta actividad genere un impacto positivo en la economía de los productoros y dinamizar el sector que de acuerdo con cifras oficiales genera cerca de tres millones de empleos directos en los 28 municipios del departamento de Santander.

Es de resaltar que, en su primera edición, la Gran Panelatón logró comercializar más de 27 mil kilos de panela, generando ventas que superaron los 110 millones de pesos.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas