RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Bucaramanga conmemora en noviembre el mes de las personas con discapacidad

15 de noviembre de 2023
La ciudad se viste de inclusión y realizará más de 5 encuentros en diferentes espacios y lugares de la capital santandereana.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

Bajo el lema ‘Póngase en mi lugar y no en mi sitio’, Bucaramanga conmemora el mes de las personas con discapacidad, una de las poblaciones prioritarias para el Gobierno Local y que además tiene un importante rol dentro de la sociedad.

Por esta razón desde el pasado 9 de noviembre la capital santandereana es epicentro de una serie de actividades que buscan crear una sensibilización sobre las diferentes formas de discapacidad y la búsqueda de una sociedad más justa e incluyente.

«Queremos hacer una invitación muy especial para que participen en esta conmemoración que está liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga. Durante dos semanas habrán diferentes actividades que buscan visibilizar los derechos de esta población»; Indicó Olga Santamaría, representante de las organizaciones de las personas con discapacidad en Bucaramanga.

Le puede interesar: Tenderos y comerciantes se preparan para Expo Conecta Tiendas y Alimentos 2023

¿Cuáles serán las actividades programadas?

  • Conversatorio sobre la capacidad jurídica de las Personas con Discapacidad – 15 de noviembre en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo a las 2:00 p.m.
  • Intercambio de experiencias exitosas en procesos de habilitación, rehabilitación, hábitos de vida diaria, desarrollo humano, orientación ocupacional, inclusión laboral y proyecto de vida – 20 de noviembre en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor a las 2:00 p.m.
  • Entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, coches pediátricos, sillas neurológicas, colchonetas antiescaras, cojines antiescaras, kit tiflológico, bastones de orientación, sillas sanitario) – 24 de noviembre en el Centro Vida Años Maravillosos a las 8:00 p.m.
  • Instalación de la bandera de las Personas con Discapacidad – 27 de noviembre en el Mesón de los Búcaros, plaza de las banderas a las 2:00 p.m.
  • Conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, desfile de comparsas – 30 de noviembre en el Parque Santander a las 2:00 p.m.

Es importante resaltar que, en la ciudad de Bucaramanga, según el censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, hay un total de 34 mil 587 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 6.5% del total de la población de la capital santandereana.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...