¡Una noticia que nos llena de orgullo! El cine santandereano llega a grandes ligas de la industria del séptimo arte. La producción La Matriarca, un largometraje grabado en Zapatoca, fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Este fue el primer contacto del largometraje dirigido por Julián Casanova y Luminixa Gómez ante un público clave con el fin de lograr posicionamiento y visibilidad con distribuidores y exhibidores, donde solo dos largometrajes colombianos tuvieron presencia. Ahora hace parte del mercado EFM (European Film Market), una plataforma es una de las más importantes para enlazar las nuevas propuestas cinematográficas del mundo.
De acuerdo con su director Julián Casanova Ramirez: “Salir al mercado internacional es el paso que debemos dar para promocionar nuestras obras, de la mano de las instituciones públicas y privadas, para que la presencia de nuestro cine sea más fuerte”. Este espacio permitió el encuentro con Proimagenes Colombia, festivales, mercados, compradores, agentes y demás miembros de la industria presentes en el importante evento y la oportunidad para seguir avanzando en la promoción de la película en Colombia y el mundo.
Le puede interesar: El debate sobre la existencia de Manuela Beltrán y el posible plagio de un historiador
“Luego de más de 5 años de riguroso trabajo para la elaboración de la película y salir al mercado internacional a través del EFM de la Berlinale es muy importante,
tuvimos proyección en salas de cine y virtual, reuniones, contactos, conferencias con los participantes del mercado”, explicó Luminixa Gómez.
“La Matriarca” es una historia basada en la vida real, ambientada en el año 1900 en la cruenta Guerra de los Mil Días, conflicto bélico declarado el más devastador de la historia colombiana, disputada entre el Partido Liberal y el Partido Conservador en el gobierno, extendiéndose a una guerra de guerrillas que desangró al país. La película sigue el encuentro de dos mujeres, Hortensia quien descubre en su finca a Dionisia, una indígena herida, con la bandera de los rebeldes prendida en su cabellera, por quien se ofrece una fuerte recompensa. Dos mujeres que unen su camino en medio de la guerra.