RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Pareja fue multada por abandonar a una gata y sus crías en Bucaramanga

27 de marzo de 2023
Por abandonar a una gata de un año y medio y a sus cuatro crías recién nacidas, pareja deberá pagar una millonaria multa.  El hombre y la mujer fueron sancionados, cada uno con 8 millones de pesos, por la Secretaría del Interior al ser descubiertos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga abandonando a los animales […]
Por Equipo Opina Santander

Por abandonar a una gata de un año y medio y a sus cuatro crías recién nacidas, pareja deberá pagar una millonaria multa. 

El hombre y la mujer fueron sancionados, cada uno con 8 millones de pesos, por la Secretaría del Interior al ser descubiertos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga abandonando a los animales a la altura de la calle 45.

Esta es la multa más alta que se ha registrado en Santander, desde que el abandono animal se configuró como un delito en Colombia por la ley 1774 del año 2016.

«Los gatos estaban en condiciones relativamente óptimas. La revisión médica indicó que el parto habría sido unos 10 días antes. Es decir que las crías si se hubieran dejado allí, habrían podido morir. Pero gracias a la identificación de la Policía Nacional se les logró salvar la vida», Alexandra Moncada Lozano, Coordinadora de Bienestar Animal de la alcaldía de Bucaramanga.

Le puede interesar: La Biblioteca de Las Américas vuelve abrir sus puertas este 25 de marzo

Tanto la gata como sus crías están actualmente en la Unidad de Bienestar Animal recibiendo los cuidados necesarios para que más adelante puedan ser adoptadas por algún ciudadano.

Por el momento, de acuerdo con Moncada, se seguirán realizando distintos operativos para salvaguardar la vida de los animales en la capital santandereana y sancionar a aquellas personas que cometen esta clase de delitos.

Cabe decir que esta no es la primera multa que se ha interpuesto en 2023 en relación al abandono de animales y la suma de dichas sanciones alcanzan los 51 millones de pesos.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas