Luego de cuatro años, la Biblioteca-Ludoteca de Las Américas vuelve abrir sus puertas para los amantes de la lectura en la ciudad. A partir del 25 de marzo, todos los ciudadanos podrán conocer sus remodeladas instalaciones, ubicadas sobre la calle 34 con carrera 36.
Este es un nuevo espacio que se suma a la Red de Bibliotecas Públicas de Bucaramanga y que tendrá como objetivo fortalecer la lectura, la escritura y la oralidad en la capital santandereana a través de centenares de libros y talleres literarios.
Dicha reapertura se da luego de un proceso de modernización realizado por la administración municipal, en la que se le apostó por la creación de una ludoteca, un recinto especializado en el desarrollo y la recreación de la población infantil.
«La apertura de este espacio representa muchas cosas bonitas que están pasando en la ciudad. Le seguimos apostando a la literatura en niños, jóvenes y adultos. La biblioteca es un espacio de comunidad y una ventana para conocer nuevos mundos, personajes e ideas. Así que realmente los invitamos para que nos visiten», indicó Melany López, promotora del Programa LEO del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
Le puede interesar: Inician obras de primeros auxilios para el Teatro Coliseo Peralta
Una de las novedades que tendrá el recinto es que contará con la primera comiteca de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, así como sagas y colecciones de libros infantiles y juveniles completamente nuevos.
Cabe decir que durante su reapertura, en la que se contará con la presencia de diferentes autoridades locales, se realizarán distintas actividades, concursos y talleres que irán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Su horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en jornada continua, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.