Diego Leal y Gonzalo Trillos son dos productores audiovisuales que lideran la iniciativa ‘Palomitas, amigos y cine’, un proyecto con el que circulan por diferentes parques y espacios verdes de la ciudad una serie de cintas y cortos para toda la familia.
Estos encuentros se han desarrollado en dos lugares de Bucaramanga y ha permitido que tanto niños como grandes conozcan las producciones audiovisuales realizadas por directores y actores santandereanos de manera libre.
«Este proyecto nació con la idea de mostrar lo que se hace en Bucaramanga y en Santander. El año pasado estuvimos realizando las proyecciones de películas en las ágoras de la ciudad, pero la última presentación se realizó en un parque en donde tuvimos lleno total. Por eso es que en esta oportunidad quisimos llevarlo a cabo en estos lugares», aseguró Leal.
Le puede interesar: Descubre la riqueza cultural de los rincones de Bucaramanga en la Feria Bonita
A la fecha se han realizado dos funciones en la ciudad en el Parque de los Sueños y en el Parque de los Niños con una participación importante de visitantes quienes conocieron de cerca las cintas y algunos personajes de la industria audiovisual de la ciudad.
«No solo se buscaron películas que estuvieran realizadas en el último año y fueran grabadas en la región, también consolidamos una serie de invitados del sector que son los que cada semana están acompañando las funciones y brindándole a la comunidad todos sus conocimientos y experiencias en distintos temas», indicó Trillos.
Le puede interesar: Así avanza la restauración de la ‘Gorda’ de Fernando Botero en Bucaramanga
¿Cuándo será la próxima entrega?
De acuerdo con los organizadores, para este domingo 17 de septiembre se tiene programada la tercera función en el Parque de la Concordia y la última será el 24 del mismo mes en el Parque de la Vida, ubicado en el barrio Campo Hermoso.
«Nuestra expectativa con este proyecto es volverlo un festival y en las próximas ediciones realizarlo en varios municipios de Santander. Para ello estamos trabajando con más personas para buscar financiación y llenar de cine e invitados todos los lugares del departamento», agregó Diego.
Recuerde que cada una de las funciones son de acceso libre y no requieren previa inscripción para participar.