Un lamentable hecho de maltrato animal se presentó en plena vía pública de Girón cuando un hombre realizó dos intervenciones quirúrgicas a un gato llamado “Michi”.
De acuerdo con las pruebas recolectados por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto identificado como Jesús Vargas Murillo, le habría amputado una de sus patas traseras al felino y realizado un procedimiento de esterilización, sin ningún protocolo o medida de salubridad.
Al parecer, el hombre realizó dichas cirugías en una pileta en plena vía pública del municipio de Girón, lo que ocasionó que el animal muriera debido a una falla sistémica en el hígado y los riñones, producto de una sobredosis de fármacos.
Le puede interesar: La historia de los murales en la Casa Galán
«Este hecho se presentó el 16 de mayo de 2022 y al parecer este hombre habría realizado las cirugías a un gato que habitaba en la calle», indicó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).
De acuerdo con las autoridades Vargas Murillo no está registrado como médico veterinario, ni aparece en las bases de datos de la universidad de la que él decía que era egresado. Por lo que fue llevado ante un juez por el delito de maltrato animal agravado.
Esto quiere decir que el sujeto podrá enfrentar una pena en prisión entre los 12 y 36 meses, y asimismo deberá pagar una multa entre cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes, según lo indica la ley 1774 del 6 de enero de 2016.