Luis Carlos Galán es un hito en la historia de Colombia, su casa natal refleja la historia de su vida. En dos paredes, se muestran murales del pequeño Galán y su familia. El artista de las obras, Fidel Yordán Castro, comenta “las obras representan un Galán menos politizado, que lo acerca a su infancia para generar conexión con la que fue su casa natal”.
Cuatro días continuos de trabajo, colores minerales y retratos de libros tomó el proceso de creación de los murales que hacen parte de la Casa Galán. El artista menciona “son tres murales. El primero es un retrato de él en sus primeros años. El otro es tomado de una fotografía en la que se encontraba jugando con unos niños del barrio y, conectado a ese, un retrato de su rostro ya mayor en el que se encuentra sonriendo. Ese último es sacado de una foto grupal familiar”.
La Casa Galán está ubicada en la calle 36 #24-74, allí encontrarán un salón con la historia fotografica de Luis Carlos Galán. Al igual que un salón con obras del artista santandereano Manitlla Caballero .