RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Los “cráteres” en la vía que a diario atraviesan transportadores y campesinos de Girón

15 de diciembre de 2022
Continúa el inconformismo de la comunidad de la vereda Alto de la Aldea, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio de Girón, ante el deplorable estado en el que se encuentra la vía que los comunica con otras ocho veredas de la zona. A pesar de que sus habitantes han realizado dos plantones […]
Por Equipo Opina Santander

Continúa el inconformismo de la comunidad de la vereda Alto de la Aldea, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio de Girón, ante el deplorable estado en el que se encuentra la vía que los comunica con otras ocho veredas de la zona. A pesar de que sus habitantes han realizado dos plantones durante el año, residentes del sector manifiestan que ya son cerca de 2000 los afectados por la falta de mantenimiento.

Según Otoniel Pinilla, presidente de la Junta de Acción Comuna, tan solo en el mes de agosto se realizaron algunas obras para mejorar la malla vial, pero algunos de los puntos más críticos siguen estando de la misma forma y, además, los materiales de fresado que se iban a utilizar en el arreglo de la carretera, fueron utilizados para adecuar solo una parte de esta pese a que fue priorizada durante la ola invernal.

Le puede interesar: Las apuestas del alcalde designado de Girón para el 2023

«Hace ocho días vimos cómo trajeron más de 30 viajes de ese material. Pero la misma empresa que los almacenó y los trajo, se dedicó a arreglar solo su entrada sin tener en cuenta a las comunidades vecinas, después de que nos habían dicho que eso era para arreglar algunos sitios críticos. Desde entonces no me ha respondido a mí, ni a la comunidad», indicó Pinilla.

Por esta razón los residentes del sector nuevamente le hacen un llamado a la Alcaldía de Girón y denuncian la falta de gestión y compromiso tanto del alcalde designado, Javier Acevedo, como del secretario de agricultura Diego Raúl Villaveces.

Le puede interesar: Comunidad: El parque tomado por la delincuencia en Floridablanca

«Decirles que afronten sus decisiones y que les pongan la cara a las comunidades. Si bien es cierto que el señor alcalde no es el culpable del estado actual del municipio ni de los recursos, también es cierto que él llegó para tratar de dar alguna solución. Pero que hable con la verdad y no nos diga unas cosas a los micrófonos y otra en su escritorio», aseguró el presidente.

Según indica Pinilla, la temporada de lluvias que se han registrado durante el segundo periodo del año ha dificultad aún más el acceso a los diferentes sectores.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas